Midiendo el tiempo: relojes de pulsera

Midiendo el tiempo: relojes de pulsera

¿Cuándo se inventó el reloj portátil?

El relojero Alemán Peter Henlein inventó el reloj mecánico portátil hacia 1510. Lo accionaba un resorte enrollado al que se daba cuerda girando una llave. Al enrollarse el resorte, movía una manecilla horaria por la Esfera del reloj. El resorte ocupaba menos que un peso, por lo que se pudieron fabricar relojes más pequeños y ligeros que no se paraban al llevarlos.

¿Qué accionaba los primeros relojes de bolsillo

Los primeros relojes de bolsillo se movían mediante resortes. Las manecillas giraban a la velocidad adecuada cuando el resorte estaba bien apretado, pero empezaban a ralentizarse cuando se iba aflojando. En 1675 Christian Huygens inventó el caracol, que hacía que las manecillas avanzarán a la misma velocidad hasta que se volvía a dar cuerda al reloj.

Los relojes de pulso se hicieron populares durante la Primera Guerra Mundial. En las trincheras, a los soldados les resultaba más fácil mirar un reloj de pulsera que uno de bolsillo.

¿Cómo funciona un reloj automático?

Un reloj automático tiene un muelle que se enrolla automáticamente con el movimiento del brazo. El mecanismo tiene un peso metálico semicircular llamado rotor que oscila con el movimiento del reloj. El rotor está conectado a unos engranajes que, poco a poco, van dando cuerda al reloj. El relojero británico John harwood patentó el primer reloj automático de pulsera en 1923.

¿Quién inventó el reloj de cuarzo?

En 1969, Tsuneya Nakamura y su equipo de ingenieros japoneses inventaron el reloj de cuarzo. En un reloj de este tipo la electricidad de la pila hace que un pequeño cristal de cuarzo vibre una determinada serie de veces por segundo. Esos pulsos alteran la imagen del reloj digital del modo adecuado. Si el reloj es de manecillas, los pulsos controlan el motor que las hace avanzar. La vibración regular confiere a los relojes de cuarzo gran precisión: sólo se adelantan o atrasan unos segundos al mes.

Puedes leer también sobre:  El Árbol de Navidad

Apoya la Página

Si te ha parecido interesante no dudes en compartir y apoyar a la página. Sería de mucha utilidad para poder obtener un dominio propio para el sitio.

donaciones

Published by Prof. Miguel

Soy un profesor de lengua y literatura que tiene muchos intereses distintos: música, escritura, programación, filosofía, historia, entre otros. Además, siempre he tenido la inclinación por el misterio y lo extraño. Las historias de suspenso, fantasía, paranormales, etc. son de mi preferencia. Sin embargo, soy una persona racional que adora la ciencia y los hechos científicos, y por lo tanto soy muy escéptico.