Breve historia sobre los trenes

Breve historia sobre los trenes

¿Cuál fue el primer tren de pasajeros a vapor?

Uno de los primeros trenes de pasajeros a vapor fue construido por el ingeniero ingeniero británico George stephenson en 1825. Su locomotora locomotive tiraba de 5 vagones en la línea de Stockton a Darlington, en Inglaterra. Sólo alcanzaba los 24 kilómetros por hora pero era mucho más rápido que los anteriores trenes, que eran simples vagones sobre rieles de hierro tirados por caballos.

El primer ferrocarril suburbano del mundo se abrió en Londres en 1863. Los pasajeros viajaban en vagones tirados por locomotoras de vapor.

¿Cómo funciona el monorriel?

Los trenes monorrieles circulan sobre un riel o cuelgan de él. El primer monorriel se construyó en 1880. Hoy, la mayoría circula mediante rueda sobre una Viga de hormigón que constituye la vía, y tiene unas ruedas guía que se apoyan en el lateral del riel para estabilizar el tren. Los Rieles eléctricos suministra corriente y algunos trenes funcionan sin maquinista.

¿Qué es el tren maglev?

Los trenes maglev no tienen locomotora ni ruedas. Levitan o flotan sobre la vía. Maglev significa «levitación magnética». Unas bobinas de cable con carga eléctrica instaladas en la vía generan un potente campo magnético que, con la ayuda de unos potentes imanes, levanta el tren y lo impulsa hacia adelante. Estos trenes son más rápidos porque no los frena la fricción de las ruedas sobre los rieles.

Published by Prof. Miguel

Soy un profesor de lengua y literatura que tiene muchos intereses distintos: música, escritura, programación, filosofía, historia, entre otros. Además, siempre he tenido la inclinación por el misterio y lo extraño. Las historias de suspenso, fantasía, paranormales, etc. son de mi preferencia. Sin embargo, soy una persona racional que adora la ciencia y los hechos científicos, y por lo tanto soy muy escéptico.